Tuesday, July 7, 2009

Resumen Viaje Assen 2009


Foto de nuestro mejor amigo... el Tomtom. Imposible haber viajado y visto todo lo que váis a leer sin la ayuda del cacharrito este.


Días y kilómetros totales al final del día (desde el punto de salida):
1.- Galicia - Barakaldo: 660
2.- Barakaldo - París: 1600 (40€ peajes)
3.- París, recorrido urbano: 1650
4.- París - Nurburgring - Colonia: 2350 (35€ peajes)
5.- Colonia - Gante - Brujas: 2730
6.- Brujas - Rotterdam - Amsterdam: 3020 (5€ peaje)
7.- Amsterdam - Assen - Amsterdam: 3430
8.- Amsterdam - Bruselas - Thionville: 3940
9.- Thionville - Orleans: 4450
10.- Orleans - Castillos Loira - Orleans: 4730
11.- Orleans - Limoges: 4990
12.- Limoges - Zarautz: 5510 (9€ peajes)
12+1.- Zarautz - Ourense: 6200

Kilómetros totales: 6200

El importe de los peajes es a título anecdótico, porque excepto en largas distancias, ibamos por nacionales y sólo pillábamos algún peaje que el Tomtom tenía despistado y constaba como nacional, pero había sido reformada y no constaba como tal en el mapeado.
Si váis por ventanilla pagaréis menos (las motos pagan menos que los coches), por automático pagáis como un coche.

El consumo medio rondó un 6,4 aproximadamente (la de Luis bebe menos, cosa de los kilómetros y los ajustes) y el gasto total en combustible fue de unos 410 € (y los precios por ahí estaban entre 1,2 y 1,5 €).

Los hoteles F1 tenían un precio medio por habitación doble y noche de unos 35€. Salvo en el de París, en ningún otro nos hubiera hecho falta hacer reserva (no estaban completos).

En definitiva, para los que se lo plantean. Por un poco más de lo que nos devuelve Hacienda a los pobres, se puede hacer el viaje (1600 - 1800€). Incluyendo entradas de Assen GP, rodada en Nurburgring, etc... aparte, claro está, el tema de ruedas, revisiones y demás.

El plan solía ser: Madrugón - Viaje con sandwich-plasticoso-gasolinera-a-medias-rápidorápido -Llegada - Ducha - Visita ciudad - Cena carnívora como nosotros nos merecemos y con su vino de la zona.

Se quedan muchas anécdotas en el tintero (como la repetida pregunta de "Padre e hijo?" para indignación de Luis, acompañada de mi... "es que estás muy estropeado, Luis, estás muy estropeado", jajajajaja. O el camionero portugués que nos dijo que nuestro viaje eran "muchos kilómetros para el cuerpo". "Somos jóvenes", replico, y responde con seriedad y sin darse importancia " Tú sí", jajajajjajajaja. Luis se despidió de él con un "Nos vamos a seguir ruta, que me cierra el asilo a las ocho", jajajajajaj.)Maletas que no se sabe muy bien por dónde han pasado tras casi estamparse contra un Clio por ir mirando el Tomtom, o casi-alcances a camiones por dar una cabezada a 150 fruto de las aburridas autopistas...

Pero sobre todo, muchas muchas risas.





7 comments:

  1. Pobre Luisiño, lo que tuvo que soportar. xD

    Espero leer el relato completo, te lo has currado con el blog.

    ReplyDelete
  2. me mandas un email con tu blog porque crees que no lo había visto??
    pues que sepas que me lo tengo releido colega.
    pon mas fotos que seguro que no todo fue moto

    ReplyDelete
  3. Gracias, algarve. A ver cuándo coincidimos un día, tío.

    Piti. Pues sí, fue todo moto. Ni siquiera en la granja motera esa, en la q tomamos un par de bourbon, nos acostamos más tarde de la doce o así.

    Era todo el día moto o recorrer ciudad. No hay otra forma de ver tanto en tan poco tiempo. Y en Nurburgring llevaba una minicámara en el tope anticaida izquierdo, pero me lo mandaron desmontar... snif!!!

    ReplyDelete
  4. Buena crónica, tanque. Gracias por darle la posibilidad a este anciano de realizar tan magnífico viaje.Luego dirán de la juventud.
    La verdad es que te hubieras merecido que te dejara llegar primero en Nurburgring, para la próxima lo prometo.
    Y para el próximo viaje (espero ver como resuelves el tema del equipaje), recuerda, "la sprint",sea del color que sea, aguanta más de 200 kms sin repostar gasolina (del agua ya no digo nada).

    Un abrazo y espero seguir vuestro próximo viaje al día, a ver como os desenvolvéis por el extranjero ya sin mi ayuda.

    Luis

    ReplyDelete
  5. No te preocupes, Luis. Los conductores tipo Mercedes Benz sois así...muy rápidos en las rectas y os quedáis en las zonas técnicas, jajajajaja...

    Vale lo de los repostajes...pero q mal lo pasé un par de veces, por Diosssss...

    Puedes creerte q me acordaré de tí en el próx viaje. Eso seguro.

    Un abrazo, agüeloooo

    ReplyDelete
  6. Bueno, tanque, que mañana no creo pueda conectarme y el viernes andarás liado:

    ¡Qué tengáis buen viaje!

    Y quedo con sana envidia (bueno, a partir del domingo, para que engañarnos, jeje) y a la espera de poder seguir vuestras andanzas en ese nuevo fantástico viaje (de esta vuelta no monopolizo el blog).

    Pórtate bien y poneros el jersey a la noche, que por allí refresca.

    Snif

    Luis

    ReplyDelete
  7. Gracias, Luis.
    Sí, ya sé q tb tienes un buen plan para este finde. Deja bien alto el pabellón de las Sprint, eh? jeje.

    Ya te contaré.

    ReplyDelete